Maestros de artes marciales invitados


Mas y mas artistas marciales se van uniendo con este evento para rendir un homenaje a Bruce Y Brandon Lee. pudiendo contar con :

Joaquín Marcelo 

Es una de las principales referencias del así denominado “Jeet Kune Do Original” en nuestro país, que empezó a enseñar en 1991 cuando fue nombrado instructor por Jerry Poteet.

En 1988 comenzó su entrenamiento con Dan Inosanto en la “Inosanto Academy” y fue, así mismo, estudiante de reconocidos instructores como Dan Lee, Tim Tackett o Ted Lucaylucay.

En otoño de 1993 sucedió algo que cambió su mentalidad marcial: fue aceptado para entrenar en casa de Ted Wong y éste lo acogió como estudiante privado. Según el mismo Sifu Ted, Joaquín fue su primer estudiante fuera de los U.S.A. En 1995 trajo a Ted Wong por primera vez a España para un cursillo público (Madrid), volviendo a venir en 1996 (Barcelona-Málaga y Tenerife), donde Sifu Ted le autorizó a enseñar el arte de Bruce Lee bajo su supervisión.

Joaquín fue seleccionado para hacer el papel de Bruce Lee en el video-juego “Dragon Warrior”, respaldado por la Bruce Lee Foundation y distribuido por los Universal Studios. (Video)

Recientemente ha publicado un extenso libro, “Jeet Kune Do, el camino de la simplicidad”, supervisado en su mayor parte por el mismo Ted Wong hasta un año antes de su fallecimiento. En este libro se estudian minuciosamente las facetas técnicas, tácticas y psicológicas del Jeet Kune Do.(www.jkdsimplicity.com)

Silvio Simac

Silvio Simac irradia habilidad, rapidez, resistencia, fuerza y atractivo. Es el campeón entre los hombres – medallista de oro mundial. Entrenador personal, luchador/especialista, actor con físico de Adonis, sexy y además con un título en economía empresarial. Alcanzó la cima como atleta siendo Medallista de Oro en el campeonato del mundo de Taekwondo, campeón de Gran Bretaña por 14 veces y campeón europeo por 4 veces. Lograr la excelencia y la maestría de una habilidad es solo un sueño para muchos pero Silvio lo hizo realidad. Es esa calidad de “estrella” la que lo hace único y por eso ha alcanzado el éxito aterrizando en series de televisión, películas y publicidad. Su dedicación, disciplina y presencia en la pantalla, además de su encanto y personalidad, le ha hecho cosechar de forma creciente y continua premios en la industria del entretenimiento y se ha ganado el respeto y la fidelidad de los fans. Hace 15 años, Silvio irrumpió en las pantallas de televisión como estrella de “Masters of Combat”, un game-show revolucionario de la BBC2 basado en las artes marciales. Su reputación se extendió tanto al cine del este como del oeste del mapa. “Black Mask 2, Lexx, Unleashed (Danny the dog), DOA: Dead or Alive, Undisputed 2 (Invicto 2), Knock Out y Transporter 3” son solo unas cuantas de las más reconocidas. Ha ganado y aumentado su experiencia y pericia desde Hollywood a Bollywood, Canadá, Hong Kong y todo el continente europeo. Sus alabanzas llegan más allá de los escenarios. Silvio actuó en una espectacular exhibición de artes marciales en el Dominion Theatre para el “Royal variety perfomance” para su majestad la Reina de Inglaterra y también en el “Martial Arts Spectacular” en el Royal Albert Hall y Eurodisney. Su trabajo lo ha llevado a todas las partes del globo y le ha dado la oportunidad de trabajar, entrenar e interactuar con los mejores del mundo. Gente como Tsui Hark, Cory Yuen, Luc Besson, Yuen Wo Ping, Lennox Lewis, Bob Hoskins, Jet Li, Rob Van Damme, Jackie Chan y Shannon Lee (Hija de Bruce Lee). Durante los 15 años que Silvio ha estado enseñando artes marciales y fitness, ha luchado incansablemente para elevar la categoría de su deporte a través de no solo su éxito competitivo sino también por las habituales series de sus impresionantes demostraciones y apariciones públicas para recaudar dinero en actos benéficos como Shelter, UNICEF, Fighting for cáncer, Help a London child, Orfanatos de Rumanía y muchos otros. La poderosa voluntad de hierro de Silvio, su dedicación, su compromiso, su magnetismo y su éxito son los que a menudo se han ganado artículos y portadas en publicaciones como “The Sun, FHM, Combat, The Mirror”, y muchas otras publicaciones de prestigio. Silvio es un gran embajador de su deporte y un buen modelo a seguir para muchos. Con todos estos logros en su haber, Silvio Simac está destinado a seguir manteniendo su prestigio a ojos del mundo del deporte incluso con su creciente consideración como artista polifacético.

– ASOCIACIÓN DEPORTIVA YOSHINKAI

sensei Juan A. Delgado Senciales

Cinturon Rojo 8º dan de Jiu-Jitsu FEJJYDA
Cinturon Rojo-Blanco 7º dan Aiki-jujutsu Yoshinkai Ryu
Cinturon Rojo-Blanco 6º dan de Kenjutsu e Iaijutsu Yonshinkai Ryu
Cinturon Negro 4º dan de judo
Cinturon Negro 4º Dan Karate
Cinturón Negro 3º dan de Aikido
Cinturon Negro 2º dan de Tai-jitsu Real Federación Española de Karate
Maestro Entrenador Nacional Especialista FEJJYDA

https://www.facebook.com/yoshinkairyu

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA KAMUI BUDOKAN

El instructor de Ninjutsu: Alejandro J. Santos Domínguez (Kamui)

Instructor de la organización Bujinkan Dojo de Ninjutsu, titulado por Japón para ello como Cinturón negro 3 Dan (Shidoshi Ho) y contando con una trayectoria marcial constante desde el año 2000. Desde que comenzó su práctica, sus amigos más cercanos empezaron a llamarle Kamui por semejanza al personaje ninja de mismo nombre de los manga y anime Kamuiden y Kamui Gaiden de Sanpei Shirato, nombre que se ha difundido por los círculos marciales y por el que finalmente es reconocido por todos.

Alumno actual y más veterano (Senpai) del Bujinkan Ishizuka Dojo Málaga, anteriormente conocido como Hannya dojo, dirigido por el maestro Francisco Vázquez Cárdenas.

Actualmente también es instructor de Esgrima Antigua y Defensa Personal, pero de entre todas sus titulaciones, una de las principales fue el grado de 2º Dan, recibido de manos de Ishizuka Sensei (principal alumno del Soke Masaaki Hatsumi) con motivo de adecuar su grado a su nivel técnico.

Ha visitado en varias ocasiones la cuna del Ninjutsu en Japón y ha colaborado/realizado los tres documentales de la serie “Pinceladas del Japón”. También ha participado en gran cantidad de seminarios, cursos y exhibiciones siendo algunos de los últimos realizados en varios salones del cómic de Málaga y Granada y en la caseta japonesa de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola.

Como último de sus trabajos relativo a artes marciales orientales, cuenta con la realización de un tameshigiri para el anuncio “Vodafone SummerSmart 2013″ para Vodafone Italia.

Actualmente dirige la Asociación Cultural y Deportiva Kamui Budokan, un centro de artes marciales que fundó en Agosto del 2013 y donde no solo se limita a mostrar las diferentes técnicas de sus disciplinas marciales y de los instructores que con él colaboran, sino que además investiga, estudia y difunde la historia y filosofía de todas ellas.

El instructor de Esgrima Antigua: Alejandro J. Santos Domínguez

Aunque sus comienzos como artista marcial se encuentran en las artes marciales japonesas como instructor de Ninjutsu y Defensa Personal, su afición por el mito artúrico y la caballería lo llevaron a buscar las formas de combate europeas propias de este género: el manejo de la espada. Al contar con un conocimiento previo de artes marciales, pudo darse cuenta que no todos los grupos de Esgrima Antigua dan vida a este arte de forma adecuada, ya que muchos de ellos por diversos motivos terminan deportivizando esta disciplina de combate y se decantan por un sistema de marcaje de puntos donde gana el que primero golpea en una acción simultánea en la que realmente morirían ambos adversarios.

Finalmente conoció al maestro de armas Pedro Velasco Arévalo, cuyas enseñanzas más orientadas a la supervivencia en el combate si le parecieron más acorde a lo que debía ser un combate con armas en el medievo o en el renacimiento. Así pues se convirtió en su alumno directo, realizando frecuentes viajes a Granada para su formación principalmente con espada de mano y media, aunque también trabajan otras disciplinas como Ringen (combate cuerpo a cuerpo medieval), lanza y la combinación espada y broquel entre otras.

Además, todos los años participa junto a la Asociación Cultural Ante Bellum que dirige Pedro Velasco en diversos mercados medievales y eventos de recreación histórica, donde todo el grupo se esfuerza en mostrar de forma fidedigna cómo era la vida en un campamento militar medieval, sirviéndose para ello de la representación de diversos oficios como el de maestro de armas, tejedor de cota de malla, carpintero, cocinero, costurera, leva, soldados, etc .

Actualmente Alejandro dirige la Asociación Cultural y Deportiva Kamui Budokan, un centro de artes marciales que fundó en Agosto del 2013 y donde no solo se limita a mostrar las diferentes técnicas de sus disciplinas marciales y de los instructores que con él colaboran, sino que además investiga, estudia y difunde la historia y filosofía de todas ellas.

 El instructor de Aikido: Juan Miguel Barranco Postigo
Juan Miguel Barranco (o Juanmi, como le conocen todos) comenzó su andadura en las artes marciales con 7 años.

Su familia tuvo de mudarse por motivos económicos y el nuevo barrio trajo también nuevos problemas, así que tuvo que aprender a defenderse si quería estar a salvo y no llegar a casa constantemente magullado.

Empezó sus clases de Karate Shotokan en el Gimnasio Okuma con Luis Fernández hasta graduarse en cinturón negro a la edad de 17 años, fecha en la que le convocaron para hacer el servicio militar.

En este periodo previo al servicio, también estuvo practicando otras artes marciales. Ayudando en un colegio a un profesor de Kempo Karate, consiguió el cinturón naranja. Asistió a clases de Chuan Tao, terminando con éxito el nivel de Faja gris. Asistió a varios seminarios del Sifu Richard Dean, que por entonces era el exponente europeo del estilo de Kung FU del Mono Borracho. Ha recibido clases de Ninjutsu con Rui San y Juan Hombre, de Kempo Fushi con Raúl Gutiérrez y pequeños cursos monográficos de Iaido, Kenjutsu, Nunchaku y Boxeo entre muchos otros.

Fue en el servicio militar en Ceuta cuando tuvo una instrucción diferente. En esta época fue nombrado instructor de combate debido a su currículum y, teniendo las llaves del gimnasio del cuartel, pudo intercambiar entrenamientos con practicantes de otras artes marciales como el Muai Thai, cuchillo de combate, Judo, Taekwondo o Kick Boxing entre otros. Fue una época dura, llena de entrenamientos, competiciones y combates.

A la vuelta del servicio militar, se enamoró del Aikido por ser algo diametralmente diferente a todo lo que se había encontrado y se entregó a su aprendizaje durante casi dos décadas.

Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de practicar otras artes de manera complementaria, Full Contact y Aiki Jutsu en el Dojo KO, Win Chun y Jeet Kune Do en el polideportivo de Carranque, algunas clases de Brazilian Jujitsu, MMA y cuchillo de combate, etc.

En sus viajes a Japón, ha podido asistir a clases directamente de la fuente. Ha practicado Aikido en el Aikikai Hombu Dojo de Tokio, ha asistido a las clases de Karate de Tetsuo Sensei, ha practicado Nito Ryu en el pueblo Natal de Miyamoto Musashi, ha compartido Tatami en Japón con Francis Sensei y Kamui Sensei en las clases de Ninjutsu del Maestro Tetsuji Ishizuka.

Hoy día, se dedica profesionalmente a las Artes Marciales. Imparte clases de Karate en algunos colegios, enseña Aikido en varios centros deportivos y, sigue practicando cuando le apetece y tiene ocasión con sus amigos de otros estilos de artes marciales.

Como nota final, decir que le gusta definirse como una persona a la que le apasiona lo que hace y que, por supuesto, sigue asistiendo a clases regularmente como alumno y practicante en las artes marciales en las que es profesor. Sigue practicando Karate en el Gimnasio Sukuri con la Familia Capitán, practica Kendo e Iaido en el colegio MIT con Fernando Sensei y Aikido con Antonio Fontes Sensei y Gabi Sensei.

El instructor de Taichi y Muay Thai: Jose Manuel Mena Martín
Nació en Málaga en 1981. Su historia con las artes marciales comenzó siendo muy joven; con unos 10 años ya le quitaba un nunchako de hierro a su padre e intentaba manejarlo a escondidas. Su primera clase de defensa personal se la dio su padre, que practicó muchos años Judo. Tenía más o menos a los 12 años.

Posteriormente ya comenzó a asistir a entrenamientos regularmente (2 o 3 veces por semana), de Full Contac, que fue a lo primero que se apuntó y que practicó durante 4 años. Durante esos 4 años practicó también Taekwondo y me inició en la Capoeira, que por aquel entonces nadie sabía lo que era, disciplina de la que también es profesor hoy en día.

Posteriormente, en 1999 me lesionó ambas retinas durante un entrenamiento de Full Contac, lesión que perdura hasta la actualidad y que según los médicos le retiraba de las artes marciales y deportes de contacto de por vida. Dicha situación, le llevo a interesarse por la vertiente de las artes marciales que no buscan tanto el componente competitivo, y es por eso que comenzó a hacer Taichi Chuan y Yoga. Su empeño en seguir practicando artes marciales, los años de estudio (de taoísmo, budismo, Psicología, entrenamiento, etc.) y de práctica acabaron produciendo lo que hoy en día es el Yoga Marcial. Fue en 2010 cuando la disciplina finalmente queda registrada como patente y en el año 2012 cuando queda constituida la AYMA, Asociación de Yoga Marcial y Artes Alternativas, organismo regulador de la disciplina.

En ese lapso de tiempo, se especializó también en el manejo de las armas tradicionales (especialmente, nunchako, katana, palo largo, doble palo corto, etc),se licenció en Psicología en la Universidad de Málaga y se inició en la práctica del Muay Thai.

Como curiosidad, fué el Yoga Marcial la que le acerco al Muay Thai, ya que su profesor de Muay se interesó porque enseñara Yoga Marcial en su Gimnasio de Benalmadena y al mismo tiempo empezó a entrenar con él. Con el tiempo, su maestro Juan Antonio Jiménez, Fundador de la Internacional Real Combat, decide regresar a Argentina y le propone formarle como Instructor para quedar aquí, en España como su representante. Y así, a finales de 2013 obtuvo el Décimo Khan e Instructor de Muay Thai por la WMC e IFMA.

En la actualidad, enseña Ashtanga Yoga, Yoga Marcial, Taichi Chuan y Chi Kung, Reiki, Capoeira, Pilates, Muay Thai y Thai-Bo, y es representante para España de Thai-Bo y delegado para Málaga de la WFMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario